Vamoney no es SCAM. Es un timo.

La entrada de hoy es algo diferente a lo que suelo escribir. No vamos a hablar de cómo y dónde ganar dinero. Vamos a escribir un post sobre cómo no ganar dinero y saber identificar cuándo una página es un robo. Es el caso de Vamoney, una web que te promete cientos de dólares al día solo por escribir numeritos. Antes de empezar, agradecer a  a ahorradora tester por haber hecho toda la parte práctica e intentar cobrar para confirmar al 100% que, además de no pagar, intenta que les pagues. Podéis seguirla en Instagram en @ahorradora_tester.

Destripando Vamoney

Vamoney es una página web que dice pagarte por completar captchas. Similar a Kolotibablo o 2Captcha, pero en vez de pagarte 1 o 2 dólares por cada 1000, te paga 1 dólar por cada 10 números que escribas. Cuando alcances la cantidad de 100 dólares, puedes pedir el dinero por transferencia bancaria o por Paypal. Ya solo por las cantidades que pagan, suena a estafa, pero soñar es gratis y mucha gente cae. Vamos a ver los aspectos clave que la convierten en una página que habría que denunciar.

Un aspecto que ya nos hace desconfiar es que su web no cuenta con el certificado SSL y el navegador lo interpreta como “no seguro”

Viendo que el top 50 de usuarios está sacando una media de 400 dólares al día, creemos que es fantástico y empezamos el registro

El proceso de registro es más sencillo de lo normal. Solo te piden un nombre, una contraseña y un correo que nunca has de confirmar. Empezamos bien.

Una vez registrado, el primer lugar al que accedes es a tu perfil donde se muestran los patrocinadores. Podéis verlos en la imagen. Qué nivelazo tienen, ¿verdad?

 

vamoney

 

Antes de empezar a trabajar, para que no nos timen, queremos saber quiénes son, y cómo es su modelo de negocio así que buscamos en Google. Y ¿Qué encontramos? nada, la web no está posicionada por su nombre “Vamoney”. solo aparece algún vídeo de gente que intenta patrocinarlo (en breve diremos por qué). Si no encontramos nada en Google, pensamos que algo habrá en la página y vemos el botón de “About us”. Al pulsarlo, encontramos una descripción detallada de su modelo de negocio y descubrimos que Vamoney es legal  nos redirige automáticamente a la sección de preguntas frecuentes donde solo hablan de cuánto se puede ganar y lo fácil que es conseguir hacer referidos.

Después de interpretar todas estas “anomalías” consideramos que es una web fiable y nos ponemos a trabajar en ella,  decidimos probar qué excusas se inventan para no pagar. Aquí entra en acción Ahorradora Tester.

 

vamoney

Ahorradora Tester escribió los cuatro numeritos varias veces hasta llegar a los 150 dólares y fue a pedir el pago. Muy amablemente, ellos le respondieron que si quería cobrar su dinero, necesitaba conseguir 40 referidos. Al cabo de un rato me dijo que alguien ya lo había pedido y su respuesta fue que tardan entre 3 y 4 semanas en realizar el pago, pero que se lo podrían enviar en ese mismo instante si les enviaba 10 dólares en bitcoin, una moneda completamente anónima entre otras cosas.

 

Conclusiones

Hace poco escribí una entrada sobre cómo ganar dinero con encuestas remuneradas. En esta, menciono el daño que hacen y la desconfianza que generan páginas como esta. Ganar dinero por Internet no es fácil, pero tampoco imposible. Lo que si está claro es que nadie te va a regalar esas cantidades por dedicar un poco de tiempo.

Siempre hay sorpresas y páginas que han pagado regularmente, se vuelven SCAM. Al fin y al cabo, son empresas como cualquier otra y quiebran. Por eso no incluyo este tipo de página en SCAM. Es un fraude sin más y hay que saber diferenciarlas. Siempre podéis acudir a cualquiera que conozca este mundillo de ganar dinero por Internet. A mí me tenéis a vuestra disposición por los comentarios del blog y por las redes sociales. Estoy casi seguro que a mis compañeros de Internet, también

Para terminar, por si todavía tenemos alguna duda de si esta página es un fraude o no, les he dejado un comentario visible para todo el mundo. Os adjunto la imagen. Ya os contaré a ver qué me dicen.

 

vamoney

2 thoughts on “Vamoney no es SCAM. Es un timo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.