Toluna: panel social de encuestas ¿paga? opiniones

Toluna es una comunidad de encuestas de investigación de mercados que pertenece a la empresa Toluna Group. Como en la mayoría de las webs para ganar dinero con encuestas, los usuarios reciben puntos que luego pueden ser canjeados por dinero, vales y premios. Hay que destacar que Toluna es una de las plataformas más veteranas y continúa pagando sin problemas.

Registro en Toluna

Lo primero que has de hacer es acceder a Toluna. El primer registro es muy sencillo. Solo piden el correo electrónico, un usuario y una contraseña. Una vez completado este paso, verifica el correo que llegará al email introducido. 

 

Registro España

Registro otros países

Después de esto, ya tendrás acceso a la plataforma y podrás participar en las encuestas diarias cortas que aparecen en el menú. Las encuestas mejor pagadas solo se pueden completar cuando se rellene el perfil general. Para ello, accede a la sección “encuestas de perfil”. Te recomiendo que leas mi entrada “recibir más encuestas remuneradas” para completar tu perfil de la forma más optima y conseguir participar en más.

 

Ganar dinero con Toluna

Para empezar a ganar dinero con Toluna hay que ir a la sección “Encuestas”. En este apartado están todas las formas que tiene disponible la plataforma. Toluna también tiene una aplicación donde realizar las mismas tareas que en la web.

📝Encuestas

Como era de esperar. La forma principal de acumular puntos para canjear por dinero en Toluna es haciendo encuestas. El valor económico dependerá del tiempo y el perfil que busque esa encuesta. Puedes recibir encuestas de 1000 puntos por 10 minutos o 3000 por 12. Las encuestas puedes consultarlas en la propia web o recibirlas en el correo electrónico cada vez que haya una disponible. Cuanto antes la hagas, más opciones tendrás de participar ya que el cupo por perfiles es limitado y, aunque seas un buen candidato, las plazas se agotan.

🔎Contenido patrocinado

Son exactamente iguales que las votaciones de comunidad, pero te dan una cantidad de puntos por responder a sí o no. Estas preguntas suelen ser propias de Toluna o empresas que buscan conocer un resultado breve. Normalmente dan 15 puntos por responder a sí o no.

📊Encuestas de perfil

Son encuestas relacionadas contigo que debes completar para poder participar y ganar dinero en Toluna. ¿Por qué? Las empresas buscan un perfil concreto de usuario. Toluna crea ese perfil en base a las respuestas que proporcionas (sexo, edad, ciudad, hábitos de compra, etc) para enviarte los sondeos más idóneos. De esta forma, el número de encuestas en las que no puedes participar se reduce, al igual que el tiempo que se perdería al completarlo siempre cuando intentas acceder a una encuesta.

🤝Referidos

Por cada amigo que invites a unirse a Toluna y complete su primera encuesta, ganarás 500 puntos. Te dejo mi enlace por si quieres registrarte desde el mío. Si tienes un blog o página web, también puedes usar Daisycon o Tradetracker para promocionarla.

Registro España

Registro otros países

 

¿Cómo cobrar en Toluna?

Para cobrar en Toluna hay que acceder a la sección “Premios” en el menú principal. En ese apartado se encuentran todas las recompensas disponibles. Se puede cobrar a través de vales para tiendas (Amazon, JustEat, Decathlon, etc), dinero por Paypal,regalos que enviarán a la dirección que indiques (kit de viajes, cables, consolas, etc) o tarjeta virtual Mastercard. El valor mínimo es de 20000 para los regalos y 40000 para las tarjetas y Paypal.

 

Comunidad Toluna: primeros pasos

Toluna no es solo una web para ganar dinero con encuestas pagadas. Es también una comunidad donde se puede interactuar con otros compartiendo opiniones y experiencias. Es similar a una red social, pero con la que podemos ganar dinero y pasar un buen rato al mismo tiempo.

toluna

Dentro del menú “Comunidad”. Se encuentran todas las opciones sociales. Podemos realizar varias acciones:

Juegos: Cada día se puede jugar al que este disponible. No se gana dinero, pero sí se compite contra otros usuarios y hay retos para lograr la mejor puntuación.

Votos rápidos: Los usuarios plantean preguntas y hay que responder si estamos de acuerdo o no.

Duelos: Son adivinanzas o preguntas tipo Trivial.

Temas: Los usuarios exponen sus argumentos sobre alguna circunstancia y el resto puede escribir su opinión.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el valor de los puntos de Toluna?

Aunque el valor puede cambiar, la equivalencia aproximada es de 5 euros por cada 20000 puntos.

¿Cuánto gano por encuesta?

Como ya hemos indicado, el valor puede cambiar, pero en su web aseguran que se puede ganar hasta 50000 puntos

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad residente en España y algunos países de Lationamérica.

 

También te puede interesar: lifepoints: gana dinero con encuestas

 

Opinión Toluna

Toluna es más que una web para ganar dinero haciendo encuestas. Es una plataforma social donde interactuar y seguir a personas con las que compartir opiniones. El sistema es bastante más atractivo y entretenido que el de otras webs, pero no está disponible para todos los países y el mínimo de pago para retirar dinero es un poco alto (35 euros). Si te conformas con las tarjetas regalo (10 euros) puedes cobrar mientras te diviertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: