Saveboost: Ahorra gastando de manera inteligente

Hoy vamos a hablar de Saveboost. Una app disponible para IOS y Android que funciona como una hucha electrónica. Con ella, podemos guardar el redondeo de nuestras compras para “ahorrar gastando” sin darnos cuenta. 

¿Qué es Saveboost?

Saveboost es una startup fintech ubicada en Barcelona y creada por Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer. También son los fundadores de UppTalk y Jocheen, de la operadora móvil virtual Simyo en España.

Saveboost realiza la función de asistente virtual con el objetivo de ahorrar automáticamente cada vez que el usuario utiliza su tarjeta o hace una transacción bancaria. Además, a través de un algoritmo, interpreta las transacciones de tu cuenta vinculada para decirte lo que puedes ahorrar al mes.

Primeros pasos en Saveboost

Lo primero que hemos de hacer es descargar la aplicación. El registro se realiza como en cualquier otro formulario. Además, si quieres recibir 5 euros gratis, tienes que ingresar un código de invitación. Aquí te dejo el mío por si os apetece empezar con un dinero extra.

TRABAJOPARARATAS

Una vez estemos registrados y tengamos validado nuestro teléfono, vamos a validar nuestra identidad y cuenta bancaria. Para ello, hay que subir una foto de nuestro documento nacional de identidad o pasaporte. Tras completar este primer paso, vincularemos nuestra cuenta bancaria para que la aplicación pueda realizar su función. No os asustéis cuando os pidan que ingreséis vuestros datos de acceso del banco de la cuenta online ya que Saveboost guarda tu dinero en una cuenta bancaria protegida por algoritmos bancarios. Además, el dinero está controlado y protegido por el Banco de España y solo se puede enviar a tu cuenta.

saveboost
saveboost

Cuando la verificación de la cuenta esté terminada, vamos a ver los diferentes modelos de ahorro que nos ofrece:

  • Ahorrar al cambio: Te redondea al euro. Quiere decir que si gastas 90 céntimos, Saveboost cobrará automáticamente 1 euro y te enviará 10 céntimos a tu hucha digital.
  • El IVA para tu futuro: Puedes pagar un % extra de lo que te cuesta tu compra para que se envíe automáticamente a Saveboost
  • Ahorrar una parte de tu salario: Envía el porcentaje elegido de tu sueldo a la hucha electrónica.
  • Ahorrar periódicamente: Eliges una cantidad y frecuencia para que se envíe dinero a tu hucha.
  • Invertir: pronto estará disponible la opción de invertir nuestros ahorros de manera automática. Habrá que esperar un poco más para conocer esta opción.

Podemos elegir activar las que queramos o no activar ninguna. Cada uno elige el modelo que mejor se adapte para su economía. Lo mejor es que puede desactivarse y activarse en cualquier momento.

Otra característica, no tan novedosa, que presenta Saveboost es la opción de crear metas de ahorro. Podemos elegir cuánto queremos ahorrar y en qué tiempo. La aplicación nos irá avisando de nuestro progreso.




SISTEMA DE REFERIDOS

Saveboost cuenta con un programa de referidos que beneficia tanto al usuario como al invitado. Cuando un invitado se registra y añade el código de invitación “TRABAJOPARARATAS” (obligatorio meter un código si quiere conseguir la promoción) Ganarán los dos 5 euros de manera automática. Para conseguir este dinero se han de cumplir una serie de condiciones:

  • Verificar tu identidad
  • Vincular tu cuenta y hacer un microdepósito (entre 50 céntimos y 2 euros). Este depósito lo puedes devolver a tu cuenta en cualquier momento sin ninguna comisión.
  • Los 5 euros tendrán que permanecer 3 meses en la aplicación antes de poder ser retirados. Lo mismo ocurre con cada uno de los 5 euros que ganen.

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Los creadores de Saveboost me han informado de que planean incluir la opción de hacer trading con el dinero ahorrado.
  • La aplicación es gratuita para personas menores de 24 años, que se hayan registrado antes de 2018 o hayan invitado a 5 amigos.
  • Saveboost ofrece 3 meses gratuitos y después cobrará un euro al mes a todas las personas que no cumplan los requisitos mencionados en el punto anterior

Esto es todo, si os ha gustado, os invito a compartirlo en las redes sociales y si tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia no dudéis en contactarme.

Descárgate Saveboost y añade el código “TRABAJOPARARATAS” para ganar 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.