Renta básica universal: las criptomonedas como base

Hola de nuevo. Hoy voy a hablaros de una nueva iniciativa que busca conseguir una renta básica universal o RBU. Este movimiento pretende dar un pequeño “salario” a todas las personas del mundo por el mero hecho de existir y formar parte de él. La RBU se lleva planteando muchos años y ha originado extensos estudios y debates entre los que están a su favor y sus detractores. El avance de la tecnología, así como la aparición de las criptomonedas, han hecho posible una nueva forma de entender la RBU dando como resultado unas criptomonedas que te ingresan semanalmente una cantidad en tu billetera. Hoy vamos a ha hablar brevemente sobre esto y si os gusta la idea, iré ampliando y generando nuevo contenido sobre el tema.


¿Qué es la renta básica universal?

La renta básica universal, más conocida como RBU, busca erradicar la pobreza con un pequeño salario por los Estados. En Alaska ya es un hecho y está funcionando bastante bien. Os dejo un enlace a una noticia sobre esto. Ahora vamos a ver en qué se basa esta renta básica, pero no hemos de olvidar que los detractores no opinan lo mismo y no creen que vaya a funcionar.

Javier Lacort, apoyándose en las palabras de Rutger Bregman recoge en su artículo los dos motivos principales por el que la RBU es necesaria.

El trabajo se está automatizando:

El avance de la tecnología está favoreciendo la aparición de maquinarias y de la inteligencia artificial que realizan y realizarán en un futuro cercano la mayoría de los trabajos que conocemos. Es cierto que crearán nuevos empleos, pero se basarán en evitar fallos o mantenimiento (entre otros)

Evitar la pobreza extrema 

Las habilidades de los trabajadores que han sido reemplazados por máquinas ya no valdrán prácticamente para nada y si eso es lo único que saben hacer, no podrán volver al mercado laboral.

 


Detractores de la RBU.

La renta básica universal también tiene sus críticas. Muchas personas consideran que ofrecer una salario a todas las personas puede ocasionar que los Estados eviten culpas, eliminen servicios gratuitos de los que disponemos y perjudiquen a las personas. Muchos dicen que la sanidad, la educación y otros servicios ya se deben consideran una RBU.


Las criptomonedas como solución a la RBU.

Como ya hemos mencionado, la aparición de las criptomonedas ha dado lugar a una nueva iniciativa para conseguir esta renta básica universal. Ya hay varios proyectos que te pagan semanalmente un número concreto de criptomonedas. Voy a mencionar una de ellas muy brevemente, pero si os gusta, ampliaré información mañana en una nueva entrada dedicada a ella.

Mannabase: 

Mannabase es una criptomoneda administrada por una organización sin ánimo de lucro, People’s Currency Foundation. Su objetivo es usar las criptomonedas para llegar al mayor número de gente. Cada 7 días, te ingresan una cantidad variable en tu monedero.

La cantidad que recibe cada usuario se basa en el número de destinatarios verificados y el suministro circulante actual. Para evitar un aumento significativo de la moneda, se reparte el 3,5%.. Esas monedas las puedes guardar en tu cartera de ordenador o dejarlas ahí.

Regístrate en Mannabase

 

No hay que olvidar que es una criptomoneda y su valor va cambiando. El registro es completamente gratuito. Podéis ver su evolución en la tabla inferior.

 Conclusiones

Tendremos que esperar a ver si esta nueva iniciativa sigue igual de sólida que ahora. Es una oportunidad gratuita y no cuesta nada probarla.

Si os ha gustado este tipo de entrada y queréis que siga ampliando contenido, podéis contactarme en las redes sociales o en los comentarios. Muchas gracias por leerme.

2 thoughts on “Renta básica universal: las criptomonedas como base”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.