Pokemon GO: recopilación de ideas para ganar dinero con él.

pokemongoPokemon Go, con más de 30 millones de descargas y más usuarios activos que Twitter o Facebook, ya se ha convertido en un fenómeno social y mundial. Se acabó el Pokemon sedentario en el que jugabas con una consola tirado en un sofá. La gente ha salido a las calles a capturar Pokemon y enfrentarse a los líderes de gimnasio de cada ciudad. Muchas personas ya no quedan para tomar unas cervezas, quedan para ir al lago donde saben que hay un Gyarados esperando a ser atrapado. El objetivo del juego, como en las versiones de consola, es capturarlos a todos y ser el mejor entrenador.


Visto el “Boom” del juego, no es de extrañar que la propia compañía y muchas personas estén buscando nuevas estrategias para generar aún más ingresos de las formas más dispares posibles. Os dejo algunas de las ideas que se han visto por la red:

Una joven se ofrece a capturar Pokemon para otros entrenadores: Una chica vio una fuente de ingresos sostenible ofreciendo sus servicios a otros entrenadores Pokemon”. Por 20 euros la hora y un máximo de 4 horas al día se ofrecía a capturar y subir de nivel a los Pokemon de otra personas. Para ello, deberían contactar con ella, decirle el número de horas y facilitarle su cuenta de Pokemon Go.  La idea fracasó ya que Nintendo amenazó a la chica con cerrarle la cuenta y, además, se vio saturada con tantas peticiones.

Un taxista Mexicano oferta el primer “Safari Pokemon”: Un taxista ha visto una oportunidad de negocio en este juego para móviles. Por 200 pesos (unos 10 euros la hora) ofrece asesoramiento sobre el juego, un cargador de móvil en el taxi y transporte a los lugares donde se encuentren los mejores Pokemon.

Las pymes usan los módulos cebos para atraer a entrenadores a sus comercios. Las ventas de muchas empresas se han disparado al activar módulos cebos en sus establecimientos (este objeto atrae a los Pokemon de la zona hacía el punto donde se ha activado). De esta forma, muchas personas llegan hasta los establecimientos donde atrapan el pokemon y terminan tomando algo o sentándose a cenar.

La propia compañía baraja la idea de incluir estaciones patrocinadas. Imaginaos que los McDonald de todo el mundo fuesen estaciones o gimnasios. No se conocen los detalles pero se sabe que esto posiblemente ya se esté preparando. De esta forma, al igual que pasa con los módulos cebo, las empresas serán mucho más visitadas y conocidas por un público potencial.


Estas son algunas de los métodos empleados para ganar dinero o visibilidad con la aplicación. Está claro que este juego está creando nuevos estilos económicos y sociales, pero ¿Qué esta por llegar? Yo me adelanto a los acontecimientos. Una de las nuevas actualizaciones que han anunciado es el intercambio de Pokemon entre usuarios. ¿Qué puede traer consigo eso? Al igual que en juegos online, la venta de estas criaturas podría estar a la orden del día

Esto es todo. Si os ha gustado, os invito a compartirlo y si se os ocurren nuevas ideas siempre podéis usar los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.