Paypal: ¿Qué es y cómo funciona?

paypalPara todas aquellas personas que estén planteándose empezar en este mundillo, o simplemente quieran realizar sus compras de forma segura en Internet, tener una cuenta en Paypal es casi obligatorio ¿Por qué digo esto? Porque podrás pagar en diversas tiendas, enviar dinero a tus amigos de forma instantánea y, lo que es más importante, cobrarás el dinero que ganes en las páginas webs. En la red hay varias alternativas a Paypal pero hoy vamos a tratar exclusivamente esta de una forma básica, sin meternos en sus cuentas business o su uso para los negocios. Simplemente crear una cuenta y vincular nuestros datos.


¿Qué es Paypal?

Paypal es es el procesador de pagos más popular en Internet. Su funcionamiento es similar al de un banco, pero sin pagar comisiones por mantenimiento de cuenta. Su función principal es la de enviar y recibir dinero de forma cómoda y rápida. Todas las transacciones las haremos a través de el correo de registro o del teléfono que incluyamos. Nuestro nombre de usuario será cualquiera de esos dos.

Como método de pago, es muy efectivo ya que podemos comprar en muchas tiendas Online (Como Ebay o Alsa) con el dinero que tenemos acumulado en nuestra cuenta, sin dar los datos de la tarjeta de crédito. También podemos enviar dinero a otras cuentas de Paypal de manera instantánea, de tal forma que el dinero aparezca en la cuenta del otro en escasos segundos.


¿Cómo registrarse en Paypal?

Lo primero que has de hacer, es acceder a su web. Puedes hacerlo desde aquí. Pulsas el botón de “crear cuenta” y eliges la cuenta normal para empezar el proceso de registro. Te pedirán datos básicos como tu nombre, apellidos, correo electrónico. Una vez completado hay que activar la cuenta desde el correo que te enviarán. te pedirán más datos que puedes completar más adelante (vas a mover dinero, tienen que cerciorarse de que seas una persona física real)

paypal2


¿Vinculando nuestras cuentas a Paypal?

Estos pasos no son completamente necesarios pero si te permitirán mejorar tu experiencia en Paypal. Puedes no vincular nada y usar el dinero que tengas en la cuenta para comprar exclusivamente por Internet, pero ¿Qué pasa si el producto vale más de lo que tenemos en nuestra cuenta? Ese es el motivo por el que se vinculan las tarjetas y la cuenta bancaria.

Si vinculas tu tarjeta, aunque no tengas saldo en Paypal, puedes pagar con Paypal y te lo restará de tu tarjeta. Es una forma segura para no dar tus datos en sitios webs. La vinculación de la cuenta bancaria es para poder ingresar tu dinero de Paypal a la cuenta de tu banco

Os dejo un pantallazo de cómo vincular tu tarjeta de crédito.

paypal 3

Como veis, simplemente hay que meter los datos de tu tarjeta y tu dirección.

Con la cuenta bancaria es exactamente lo mismo pero para confirmarla, te enviarán dos cantidades ínfimas de dinero (céntimos) a tu cuenta bancaria. Cuando te lleguen tienes que meter el número de céntimos en cada casilla para confirmarlo y listo.

Eso es todo. Como siempre digo, si me dejo algo en el tintero, hay algún error o tenéis alguna sugerencia, os animo a usar los comentarios.


Regístrate Ahora


 

 

7 thoughts on “Paypal: ¿Qué es y cómo funciona?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.