Ganar dinero escribiendo: Formas que funcionan

Si eres de esas personas a las que les encanta escribir y te gustaría trabajar como redactor de contenidos, primero has de saber que no es un camino fácil, pero tampoco imposible. Cuando digo que no es fácil no quiere decir que no vayas a ganar dinero, sino que las ganancias no serán muy altas. La constancia y el tiempo es lo que te permitirán cobrar más por el mismo trabajo que hacías antes. Vamos a ver una serie de de pautas que has de llevar a cabo antes de empezar

✒️ ¿Qué se necesita para comenzar a ganar dinero escribiendo?

Emprender rara vez resulta sencillo, y ganar dinero escribiendo no es la excepción. Lo siguiente es tener dotes para la escritura, si bien no hace falta ser un escritor profesional, manejar una buena ortografía, técnicas básicas de redacción o la destreza de crear contenidos, serán de gran ayuda, aunque todo depende del proyecto y el tipo de redactor que se aspire a ser.

Los requisitos para convertirte en un escritor online son muy simples. En primer lugar, contar con un ordenador y acceso a Internet. Solo con esto, ya puedes empezar, pero si además cuentas con un buen currículum y tu escritura es ligera y clara, mucho mejor.

¿Cómo trabajar escribiendo artículos desde casa?

Antes de pasar a los métodos de ganar dinero escribiendo desde casa, conviene enfatizar ciertos consejos que harán de la estrategia de trabajo, un proyecto funcional y capaz de generar buenos ingresos:

  • Enfoque: la meta ha de ser encontrar el nicho que mejor se ajuste a los gustos y conocimientos personales. Resultados desfavorables y frustración serán consecuencias directas de escribir acerca de temas que no se dominan o disfrutan.

  • Pulir las habilidades o conocimientos: pese a no requerir ser profesional, especializarse siempre es una buena opción. El escritor Online nunca debe parar de aprender.

  • Analizar a la competencia: leer los artículos de la competencia puede resultar de gran ayuda no solo para intentar superarle, sino cuando se quiere mejorar la redacción de la mano de los mejores del sector.

  • La práctica hace al maestro: no hay manera más eficiente de aprender algo que practicando, y la habilidad para escribir no queda fuera de la regla.

📋Formas de ganar dinero escribiendo

Aclarados los puntos anteriores, es momento de presentar algunas de las maneras más conocidas y fiables de ganar dinero desde casa mediante la escritura:

  1. Crear un blog:

La primera forma viable de generar dinero escribiendo ofrece la oportunidad de rentabilizar los dotes como redactor a largo plazo, y es que cada quien es dueño de su tiempo, decidiendo qué, cómo y cuándo escribe. Sin ataduras, prisa o marcas pautadas por terceros.

  1. Publicar un ebook:

Nadie escribe un libro de la noche a la mañana, por lo que este método tiene mayor grado de dificultad – sin llegar a ser misión imposible – Es necesario dedicarle tiempo, constancia y paciencia. Del mismo modo, será necesario trabajar en la promoción una vez finalizado el ebook.

Contar con un blog en el que darse a conocer primero otorga una ventaja especial. Sin embargo, no es obligatorio disponer de un sitio web con muchos seguidores para venderlo, ya que se tienen a disposición varias plataformas de publicación que apenas implican un gasto, por ejemplo Lulu, Amazon o Bubok.

  1. Ofrecer servicios en portales específicos:

Tras llenar un simple formulario para el registro, muchas plataformas se centran en contratar redactores, escritores y traductores, por lo que ofrecer servicios en ellas se convierte en otra manera bastante rentable para ganar dinero. Las principales opciones son:

  • Artigoo: ofrece la oportunidad de publicar contenido y recibir el 50% de lo generado con la publicidad.

  • Fiverr: recibe a FreeLancer brindándoles múltiples posibilidades a la hora de publicar anuncios de redacción.

  • Globedia: la meta de esta plataforma es que el emprendedor se dé a conocer y reciba las donaciones que le brinden sus lectores.

  • Texbroker: ya escribas artículos, textos o relatos, brinda la oportunidad de ganar dinero escribiendo. Además de ofrecer los servicios, es posible contratar el de terceros.

  • Muobo: no puede faltar en la lista el buscador de ofertas de escritura y redacción por excelencia. Al funcionar de portal de anuncios, sólo se necesita publicar los servicios y listo.

  1. Traducir textos a otros idiomas:

Los que dominan idiomas adicionales al natal tienen la posibilidad de generar dinero desde casa realizando traducciones. Es importante el dominio pleno de la lengua en cuestión y ofrecer servicio de calidad.

Un buen vocabulario de la lengua nativa y el manejo casi perfecto del idioma extranjero son los requisitos. El resto es proponer los servicios en plataformas, hacerse de una buena reputación no solo cumpliendo los plazos previstos, sino realizando excelentes traducciones. Fiverr es una buena plataforma para ofertarte.

  1. Convertirse en copywriter:

La última opción sugerida para ganar dinero escribiendo por Internet figura entre los trabajos de mayor demanda en la actualidad ¿Cuál? el de copywriter; que el nombre no intimide, no es más que escribir textos persuasivos que principalmente persiguen multiplicar el número de ventas, conversiones o leads.

La mayoría de los grandes portales y empresas de Internet están en constante búsqueda de esta clase de personas. Después de todo, en un mundo que se mueve al ritmo de las nuevas tecnologías y la red, requiere maximizar el rendimiento a sus landing pages o artículos promocionados.

La mayor ventaja de convertirse en un copywriter radica en las jugosas cifras que pueden llegarse a cobrar, siempre que tenga la capacidad de convencer a los usuarios de ejecutar acciones específicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: