Ganar dinero haciendo encuestas online

Las encuestas online son una de las formas preferidas por los usuarios para ganar dinero. La facilidad de acceso a paneles de encuestas remuneradas de manera gratuita y la cantidad de webs y aplicaciones que ofrecen este servicio, lo convierten en la mejor opción para obtener unos ingresos extra.

En esta página, como podéis ver en el índice, vamos a explicar cómo funcionan las encuestas pagadas. Al final, añadiremos las páginas más fiables para ganar dinero que hay actualmente.

¿Qué son las encuestas remuneradas?

Las encuestas pagadas son estudios que realizan las empresas para conocer la opinión de los usuarios sobre proyectos actuales o futuros. Estos datos son muy valiosos ya que nosotros, los usuarios, somos los que adquirimos o adquiriremos esos productos o servicios.

Normalmente, no son las empresas las que difunden sus estudios de mercado. Contratan a un intermediario que elabora o difunde la encuesta entre los usuarios de sus paneles. Cuando uno de esos usuarios cumple el perfil y completa la encuesta, recibe una compensación económica. Pongamos un ejemplo.

La empresa”Bnext” quiere conocer la opinión que tienen los usuarios de su tarjeta gratuita y de su aplicación. Para salir de dudas, contrata a Wearetesters, una agencia de estudios de mercado y experiencia del usuario. Bnext les explica qué quieren conseguir, qué perfil buscan,etc. Wearetexters diseña el estudio de mercado y se lo envía a todos los usuarios que están suscritos a ese panel. Los usuarios responden a unas preguntas previas para saber si cumplen el perfil y luego la completan. Cuando han terminado la encuesta, reciben la remuneración pactada antes de empezar.

Como podemos ver, en este proceso participan tres tipos de usuario:

  1. La empresa que encarga la encuesta
  2. La agencia que realiza el estudio
  3. Los usuarios que participan en él.

La empresa paga a la agencia y esta paga a sus usuarios por participar en su estudio. Aquí todos ganan: la empresa consigue sus resultados, la agencia cobra por realizar el estudio y entrega una cantidad a los usuarios que la completen.

Tipos de encuestas remuneradas

Las encuestas pagadas a las que un usuario puede acceder, pueden ser de diversos tipos en función de lo que busque la empresa y de tu propio perfil. Vamos a señalar las más comunes.

La encuestas básicas: Es la que está más presente en los paneles de encuestas. Consiste en responder a una serie de preguntas que pueden ir acompañadas de vídeo o imágenes. Normalmente solo tienes que seleccionar una opción u ordenar según tus prioridades. En otros casos, pueden pedirte que escribas tu opinión sobre el producto o el anuncio visto.

Las encuestas por videoconferencia: Son poco frecuentes, pero cuando eres seleccionado se gana bastante más que en las comunes. Un miembro de la agencia te realiza una serie de preguntas, en tiempo real ,sobre un producto que te muestra en pantalla. Son más dinámicas y entretenidas. La primera que hice fue para Wearestesters y me pagaron 12 euros por 40 minutos.

Las encuestas telefónicas: Si das tu consentimiento, algunas de las agencias pueden llamarte para hacerte una encuesta. En mi caso, yo no recomiendo completarlas puesto que la mayoría de las veces no te pagan. Asegúrate antes de si te van a pagar, cuánto y por dónde.

Comunidades: Una serie de usuarios son elegidos para formar parte de una “comunidad” digital. Tendrás que participar en encuestas, dar tu opinión, etc. Cuando termina la comunidad, se te paga la cantidad correspondiente a tu participación. Pueden ser 5 euros o 200.

Otras encuestas remuneradas: Mucho menos frecuentes son las encuestas presenciales o con un perfil muy cerrado. Estas suelen estar mucho mejor pagadas. Conozco casos de personas que han cobrado entre 60 y 100 euros por un par de horas de su tiempo.

¿Cuánto dinero se gana completando encuestas pagadas?

Antes de hablar sobre cuánto dinero se puede ganar, quiero añadir una cosa. No hagáis caso a esas personas que dicen ser Gurús porque han creado una fórmula secreta o una estrategia revolucionaria para hacerse ricos o sacar mucho dinero. No existe tal cosa. Nadie va a ganar 300 euros al día haciendo encuestas. Esa gente es la causante de todos los prejuicios que hay al intentar ganar dinero por Internet.

De media, cada encuesta se paga entre 0,5 y 2 dólares con una duración entre 5 y 20 mínutos. La relación tiempo-dinero no tiene que cumplirse. En ocasiones puede haber encuestas pagadas a 5 euros con una duración de 5 minutos y otras veces, encuestas de 50 céntimos de media hora. Hay otros factores que tenemos que tener en cuenta para saber cuánto podemos llegar a sacar.

El tiempo que dedicamos: como es obvio, mientras más tiempo se pase intentando hacer encuestas, más dinero se va a ganar.

El número de encuestas disponibles: Las encuestas no son ilimitadas. Es recomendable estar suscrito al mayor número de paneles posibles para tener acceso a más encuestas. Por experiencia, os recomiendo que os hagáis un documento y escribáis todas los paneles a los que estáis suscrito y el dinero que lleváis ganado. En varias ocasiones he olvidado que “existía” un panel y después de un tiempo he entrado y tenía dinero verificado.

El país de residencia: Una misma agencia puede estar presente en varios países, pero eso no quiere decir que tengan las mismas encuestas. Dependiendo el lugar en el que residas, tendrás más o menos encuestas.

Tu perfil: Cada vez que te registras en una página de encuestas, tienes que completar un perfil. Esto sirve para que te envíen encuestas que se adapten a ti y a los intereses de la empresa. Normalmente, cuando accedes a una encuesta, también tienes que pasar una serie de preguntas para ver si eres apto o no.

 

Te recomiendo leer mi entrada sobre cómo calificar en más encuestas. En ella explico una serie de pautas básicas que has de poner para acceder a la mayoría de las encuestas sin ser expulsado.

 

¿Cómo cobrar el dinero ganado?

Todo depende de cada panel. Normalmente las ganancias se cobran a través de Paypal cuando llegas al mínimo marcado por la página (suele ser entre 5 y 10 euros). Otro método muy común es cobrarlo a través de cheques de Ámazon o Steam (un buen método si quieres ahorrarte las comisiones de los procesadores de pago). Pero como he dicho, cada panel es un mundo. Algunos pagan por transferencia bancaria, otros te dan códigos digitales para gastan en una selección de tiendas y otros tienen varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti. Vamos a ver ahora las mejores páginas para ganar dinero.

 

Mejores páginas para ganar dinero con encuestas 2018

El orden de la lista depende exclusivamente de mi experiencia con cada una de ellas. Cada persona puede obtener diferentes resultados. Iré añadiendo nuevos paneles cada poco tiempo.



Información

Registro

Válido para: Todo el mundo



Información

Registro

Válido para: España



Información

Registro

Válido para: España



Información

Registro

Válido para: España



Información

Registro

Válido para: Todo el mundo



Información

Registro

Válido para: España y LATAM



Información

Registro

Válido para: España, México, Argentina y Colombia



Información

Registro

Válido para: España



Información

Solicitar invitación