Fiverr ¿Qué es y cómo funciona?

Si estás buscando una forma de trabajar desde casa, Fiverr es una buena opción. Es una de las plataformas más conocidas en el sector. Está disponible desde el año 2009 y y tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Cuenta con oficinas internacionales en Berlín, Londres, Nueva York, Florida y en otras ciudades del mundo. Desde que vio la luz, no ha dejado de expandirse.  

Con el paso de los años se ha convertido en la plataforma más grande de compra-venta de productos y servicios digitales. Si quieres un descuento Fiverr, sigue leyendo para beneficiarte del 20% en tu primer pedido.

🔎 ¿Qué es Fiverr?

Se trata de una plataforma donde personas de distintos países pueden inscribirse para ofrecer servicios o productos que se puedan realizar de forma online. Por ejemplo, el caso del diseño web, diseño gráfico, redacción, marketing digital, audio, música, SEO, fotografías, etc., por lo que realmente la cantidad de personas que se pueden encontrar dentro de la plataforma es bastante grande y variada.

En pocas palabras, podemos describir a Fiverr como un Marketplace independiente en el que las personas pueden vender o comprar productos o servicios a partir de $5 dólares, siendo este precio el que le dio su nombre a la plataforma.

Su creador y CEO, Micha Kaufman, ha indicado que tiene planes de seguir creciendo y evolucionando, por lo que se puede esperar que la plataforma siga mejorando con el paso del tiempo.

📖 ¿Cómo registrarse en Fiverr?

Lo primero que tienes que saber sobre Fiverr es que la plataforma usa un sistema de registro único que se adapta muy bien a las necesidades de los compradores y de los vendedores, haciendo que todos puedan sacarle provecho a la plataforma.

El registro es completamente gratuito y está disponible para la mayoría de los países.

Lo único que tienes que hacer para comenzar el proceso de registro es ingresar a la página oficial y seleccionar la opción “Join” que aparece en la parte superior. Para facilitar el registro, lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook o de Google.

El uso que demos a Fiverr variará si decidimos ser compradores, vendedores o ambos. Vamos a ver los dos modelos de perfil

 

Regístrate y consigue un 20% de descuento en tu primer pedido

📦¿Qué tipo de productos o servicio se pueden encontrar?

Entre los distintos tipos de servicios que se pueden encontrar disponibles nos encontramos con los siguientes:

📍Marketing digital

📍Diseño gráfico

📍Redacción y traducción de contenido

📍Programación y tecnología

📍Diversión y estilo de vida

📍Música y audio

📍Video y animación

📍Negocios

Estas son solo las categorías principales, ya que dentro de cada una de ellas podemos encontrar una serie de subcategorías que se encargan de hacer que el número de servicios ofrecidos sea realmente grande y variado, pudiendo ajustarse a las necesidades de casi cualquier persona.

💳 Utilizar Fiverr como comprador

Una vez registrado en la plataforma, al ingresar te encontrás con un menú que está dividido en distintas secciones o categorías. También tendrás un buscador que te permitirá realizar una búsqueda más especifica sobre el servicio que necesitas.

Si estás buscando alguien que te haga una introducción para un video tendrás que entrar a la categoría de “Video y animación”. Al entrar verás que aparecen todas las ofertas que están disponibles en dicha categoría, con sus precios y una pequeña descripción sobre el servicio.

Puedes dar clic sobre cualquiera de las ofertas para ver más información sobre ellas, o también puedes hacer uso de los distintos filtros que aparecerán a la izquierda para que puedas hacer una búsqueda más específica.

Al elegir el servicio que te interesa tendrás que revisar más a fondo los siguientes aspectos:

  • Información del vendedor: fíjate en la descripción sobre el vendedor. Asegurate de que su perfil te inspire confianza y se ajuste a tus necesidades.
  • Descripción del servicio: para poder evitar cualquier tipo de confusión al momento de contratar un servicio, lee la descripción sobre lo que se te está ofreciendo.
  • Opiniones sobre el servicio: al ver las opiniones de las personas que ya han contratado el servicio, podrás tener una imagen mucho más completa sobre la calidad del trabajo que recibirás.
  • Detalles del pedido: podrás ajustar los últimos detalles de tu pedido y centrarlo mejor en lo que tú necesitas.

Ahora, simplemente tendrás que finalizar le servicio y podrás contactar al vendedor para explicarle cualquier detalle y tener una mejor comunicación con él.

🛒 Utilizar Fiverr como vendedor

Por otro lado, si lo que te interesa es utilizar Fiverr para ganar dinero, entonces te alegrará saber que es una excelente opción para hacerlo. La forma más común es ganar dinero escribiendo, pero hay muchas opciones.

Como hemos mencionado anteriormente, Fiverr trabaja bajo un sistema de categorías que hace que sea más fácil encontrar y ofrecer servicios. Tendrás que tener clara cuál es la categoría indicada para vender tu producto.

Para convertirte en un vendedor entra a la página oficial y luego selecciona la opción “Become a Seller” que se traduciría como “Conviértete en vendedor”, en caso de que todavía no estuvieras registrado como un vendedor.

Luego será necesario que completes un sencillo formulario en el que tendrás que incluir cuáles son tus estudios, tus habilidades, los idiomas que hablas y brindar los documentos que puedan certificar que tienes los conocimientos que dices tener. También podrás enlazar a tus redes sociales, algo que sirve para inspirar confianza en los compradores potenciales.

Crear un Gig

Cuando hablamos de un Gig nos estamos refiriendo a un producto o servicio que ofreces dentro de Fiverr, así que para poder comenzar a ganar dinero el primero paso que tienes que completar es crear un Gig.

Un Gig es la forma en la que puedes mostrar tus habilidades y dar más información sobre lo que haces.

Para crear un Gig tienes que dirigirte al menú Sell > Gigs y seleccionar la opción para crearlo.

Esta es la información que se recomienda agregar a tu Gig:

  • Título y categoría
  • Precio y tiempo de entrega
  • Preguntas frecuentes
  • Imagen y video
  • Requisitos

Una vez que se haya agregado toda la información requerida puedes publicarlo.

🔗 ¿Qué tarifas y comisiones hay para los vendedores?

La tarifa estándar que maneja Fiverr es de un 2%, aunque el mínimo es de $1. Es decir, mientras más costoso sea el servicio, la tarifa se percibirá como más pequeña, ya que no es lo mismo que se descuente $1 de un servicio de $40 a que se descuente de un servicio que cuesta $5.

🔖 Ventajas y desventajas de Fiverr

Estas son algunas de las ventajas y desventajas que deberías tener en cuenta al utilizar esta plataforma:

📈 Ventajas

  • Los compradores pueden encontrar una gran cantidad de servicios a precios muy variados
  • La plataforma se puede utilizar de forma gratuita, sin tener que pagar inscripción.
  • Los vendedores pueden ofrecer sus servicios fácilmente
  • No se necesitan conocimientos técnicos para vender en la plataforma
  • Se puede ganar dinero haciendo lo que más te gusta desde tu casa
  • Está disponible para las personas de cualquier país
  • Conforme se sube de nivel como vendedor se obtiene un mayor grado de exposición

📉 Desventajas

  • Solo los vendedores de nivel máximo pueden retirar sus ganancias antes de 14 días de haber cobrado. Es una medida de seguridad, pero puede ser un problema para algunos.
  • Las comisiones pueden percibirse como muy altas si se ofrece un servicio barato.
  • Los nuevos usuarios en la plataforma se encuentran con una competencia abrumadora.

📝 Conclusión sobre Fiverr

Para concluir, lo cierto es que Fiverr es una excelente opción para las personas que buscan un lugar en donde puedan ofrecer sus servicios de una forma segura y efectiva; mientras que los compradores pueden encontrar una gran oferta de servicios.

La variedad de profesionales y servicios es muy amplia y variada, haciendo que sea bastante sencillo encontrar una buena opción.

Consigue un 20% gratis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: