Electroneum: ¿qué es y cómo funciona?

En la actualidad, existen un gran número de criptomonedas, pero muchas de ellas pasan desapercibidas. Sin embargo, Electroneum (ETN) es una criptomoneda que tiene un concepto y una tecnología muy interesantes detrás de ella, por lo que realmente es una criptomoneda que debe tener tu atención.
El motivo principal por el que Electroneum ha comenzado a destacar es que se trata de la primera criptomoneda y blockchain móvil, lo que significa que solo opera completamente desde una aplicación móvil. De esta forma, los usuarios pueden descargar su aplicación, crearse un wallet o monedero, comprar criptomonedas, transferirlas o minar Electroneum gratis desde la nube.

¿Qué es Electroneum (ENT) y en qué consiste?

Electroneum es  una plataforma móvil que nació con el objetivo de poder simplificar la compra, el almacenamiento, el minado y el uso de las criptomonedas, buscando que el público general pueda utilizarlas más allá de comprarlas para venderlas una vez que suba su valor. Como suele pasar con la mayoría de las criptomonedas.

Este proyecto nació en 2017 con Electroneum ltd y hasta la fecha ha seguido una hoja de ruta bastante positiva en la que se puede ver las mejoras constantes implementadas.

Para poder conseguir ETN (la criptomoneda que se mueve por el sistema de Electroneum) los usuarios simplemente tienen que crear un wallet y minar los tokens de esta criptomoneda en la nube, sin gastar potencia de sus móviles. Es tan fácil que cualquier persona que sepa descargar y utilizar aplicaciones móviles puede hacerlo. Con esta solución se busca eliminar el temor o la confusión que algunas personas tienen respecto a las criptomonedas, ya que cualquier usuario con un dispositivo móvil tiene la posibilidad de utilizar wallet (online y offline) y poder minar en la nube desde su aplicación. Si añades mi código, recibirás un 1% más de todas tus ganancias “57562B”

App para IOs

App para Android

 

 

Añade mi código y recibe un 1 por ciento más de todas tus ganancias “57562B”

¿Cómo funciona Electroneum?

La plataforma de Electroneum está basada en el código fuente de Monero, la cual tiene su propia criptomoneda (ETN) y su propia blockchain. Esta plataforma fue completamente diseñada para funcionar como una aplicación móvil que pueda llegar a un gran público, tanto a expertos como a principiantes, al ofrecer una aplicación intuitiva y muy fácil de usar.

Como ya mencionamos, su simplificad y efectividad son dos de sus grandes ventajas, ya que los usuarios simplemente tienen que descargarla y comenzar a utilizarla fácilmente, pudiendo minar ETN desde su móvil.

Más adelante explicaremos las principales diferencias que tiene con las criptomonedas más usadas o conocidas, pero una de las más importantes que destacaremos antes es el hecho de que Electroneum anonimiza las direcciones de las wallets por medio del “stealth adress “ o “dirección sigilosa”. Esto se consigue gracias a que genera una key pública que sólo se puede utilizar una vez, evitando que el receptor y el emisor puedan ser identificados y relacionadas a las wallets.

En cuanto a sus transacciones, estas tienen comisiones dinámicas que pueden variar dependiendo del tráfico que tenga su red, además de que se pueden realizar muy rápidamente.

 

También te puede interesar: Coinpot: Criptomonedas gratis en un mismo lugar

¿Cómo minar ETN?

Una de las características más llamativas de Electroneum es la forma en la que se puede minar el ETN, ya que la plataforma destaca por su minería móvil, la cual se puede hacer desde los dispositivos móviles gracias a que se hace desde la nube.

Esta, sin duda alguna, es una de las ventajas más llamativas ya que la minería de otras criptomonedas es muy complicada y requiere de equipos con procesadores y tarjetas de vídeo muy potentes.

De esta forma, las personas no necesitan tener un ordenador muy poderoso gracias a que lo pueden hacer desde su móvil. ¿Cómo puede minar un móvil si tener la potencia necesaria? Esto lo consigue simulando lo que sería la experiencia de minería de forma que los usuarios puedan minar y conseguir su recompensa. La cantidad conseguida durante el minado depende del tiempo de minado y de la cantidad de personas que estén minando en determinado momento.

electroneum

La imagen anterior es una captura de la sección de minería de la aplicación. Para empezar a generar la criptomoneda, solo hay que pulsar en “iniciar” o, como se muestra en la imagen, en “extender”. Cuando inicias la minería por primera vez, se pide una selfie para verificar tu identidad. La minería se mantiene 7 días sin que el usuario tenga que hacer nada, ya entre en la aplicación o no. Cada 24 horas se puede extender a un día más la minería. Es importante dejar claro que no utiliza recursos de tu teléfono móvil para minar, solo como una aplicación normal. Una vez se han alcanzado los 100 ETN, se envían automáticamente a tu Wallet (sección de monedero). Esta transacción puede tardar hasta 24 horas para hacerse efectiva.

Principales diferencias entre Electroneum y Bitcoin

Comprender las diferencias que tiene con la criptomoneda más conocida te ayudará a comprender mejor el funcionamiento de Electroneum.

  • Electroneum es una criptomoneda 100% móvil a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas.
  • El límite de tokens de Electroneum es mil veces más grande que el de Bitcoin, siendo de 21.000.000.000 ETN
  • Permite minar por medio de dispositivo móviles y haciendo uso del CPU, lo que favorece la experiencia de minado al no requerir de equipo muy poderoso.

Estas son las principales diferencias, las cuales derivan muchas otras diferencias al momento de utilizar esta criptomoneda.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer con los ETN ganados?

Puedes retirarlos a un Esxchange  para cambiarlos por otras monedas o dinero. Ahora se está implementando la función de recargar tu móvil con el valor de la criptomoneda. De momento solo está disponible para Brasil y África, pero parece que pronto se podrá canjear en otros países.

¿Electroneum es Válido para todo el mundo?

Sí. Electroneum está disponible para todos los países

¿Qué gano si invito a mis amigos a probar Electroneum?

Como recompensa, recibirás un 5% de todas las ganancias que genere tu amigo y él recibirá un bono de un 1% de por vida.

Valor de ETN


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: