Criptodivisas: ¿qué son?

Las criptodivisas o criptomonedas son monedas electrónicas que no están reguladas por ningún Estado. Son los propios usuarios los encargados de minarlas a través de una serie de algoritmos matemáticos. Tienen una cantidad fija de monedas y su valor va fluctuando en función de la propia bolsa de valores. Lo más característico de estas criptomonedas es que son irrastreables e imposibles de falsificar.


Criptomonedas

La criptodivisa más conocida y más aceptada es el Bitcoin. Se puso en marcha en el año 2009 y actualmente ya ha multiplicado varias veces su valor. En la parte inferior dejaré una gráfica que se irá actualizando sola en función de su subida o bajada en bolsa.

Otras monedas como Ethereum, Dogecoin, Litecoin o Dashcoin están siguiendo sus mismos pasos y son una buena alternativa al bitcoin ya que, con el elevado precio que tiene actualmente, es muy difícil conseguir grandes fracciones de ella. Si el Bitcoin subió tanto su valor ¿Por qué no iban a hacerlo el resto?

Market quotes are powered by TradingView.com


¿Dónde se almacenan estas monedas?

Cuando compramos u obtenemos fracciones de criptomonedas, debemos guardarlas en una cartera o Wallet. Para ello, hemos de registrarnos en una. Yo os recomiendo Coinbase porque te permite almacenar, comprar, intercambiar y vender varias criptodivisas en un mismo lugar y por su sistema de referidos (Cuando el invitado llega a 100 dolares de Bitcoin, ambos reciben 10 dólares más). Aunque te permita almacenar todas las monedas en un mismo sitio, cada una de ellas tendrá su propia cartera para enviarlas o recibirlas.


¿Cómo conseguir criptodivisas?

A día de hoy contamos con diversas formas para hacernos con monedas completas o pequeñas fracciones

  • Comprarlas: Es la más obvia de todas. A través de Coinbase u otras webs, podemos comprar estas monedas para especular con ellas.
  • Minería en la nube: Hay muchas webs que alquilan servidores para minar estas monedas. También puedes minarlas desde tu navegador u ordenador, pero es recomendable mirar las características necesarias. Actualmente, minar un Bitcoin con un ordenador normal es casi imposible y poco rentable, pero si se pueden minar otras como el Litecoin.
  • Faucet: También conocidos como grifos. Te ingresarán en tu cartera o microcartera pequeñas fracciones de la moneda elegida por completar un captcha. Su sistema es muy sencillo: cada X tiempo puedes pedir otra fracción de moneda. Ellos lo amortizan y ganan con la publicidad que tienen.
  • Realizando tareas: Hay muchas webs similares a las que hablo en este portal que, en vez de pagarte en dólares te pagan en criptomonedas.

Conclusión

Las criptomonedas ya se consideran un valor económico y en muchos establecimientos se permite pagar con ellas. En Destinia o Dell ya las aceptan desde hace bastante tiempo. Monederos como Xapo cuentan con su propia tarjeta de crédito con la que puedes hacer tus compras cotidianas pagando con Bitcoin. En definitiva, son una buena forma de aumentar tus ingresos, especular y pagar en comercios.

Y esto es todo. Si tenéis alguna duda o me dejo algo en el tintero, no dudéis en contactar conmigo. Os dejo un pequeño juego para que os familiaricéis con los logos de cada una de las monedas.

[apester-playlist channelToken=”5a31adb1d3dac901004f885b”]

 

1 thought on “Criptodivisas: ¿qué son?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *